Zelensky criticó a Trump por hablar con Putin antes que con él y exige un plan para frenar a Rusia antes de negociar.
Zelensky reclama a Trump por su prioridad en la guerra de Ucrania
¿Por qué Donald Trump llamó primero a Vladimir Putin antes que a Volodimir Zelensky? Esa es la pregunta que ha causado revuelo en la política internacional. El presidente de Ucrania dejó claro que no le pareció “agradable” que su homólogo estadounidense priorizara una conversación con el Kremlin antes que con Kiev.
Zelensky insistió en que cualquier negociación debe partir de un plan sólido para “parar a Putin” antes de abrir diálogos con Moscú. “Los contactos entre Ucrania y Estados Unidos son prioritarios para nosotros. Solo después de eso, y cuando se haya establecido una estrategia clara, podremos hablar con Rusia”, afirmó el mandatario ucraniano.
Rusia celebra, pero Zelensky y Europa exigen ser parte del diálogo
Desde Moscú, la llamada fue vista como una victoria diplomática. Funcionarios rusos y medios estatales reaccionaron con entusiasmo al acercamiento de Trump, quien mostró disposición a discutir un posible acuerdo de paz en la guerra que ya lleva casi tres años.
Sin embargo, Zelensky no está dispuesto a quedar fuera de las decisiones sobre el futuro de su país. “No aceptaremos ninguna negociación que no incluya a Ucrania”, sentenció. Europa también ha levantado la voz, exigiendo estar presente en cualquier conversación sobre el conflicto.
Sigue leyendo:TRUMP Y PUTIN ACUERDAN NEGOCIAR FIN DE LA GUERRA EN UCRANIA
Comments