El Papa Francisco

 El Papa Francisco tiene una infección polimicrobiana en las vías respiratorias. Su tratamiento cambiará y requerirá hospitalización.

El Papa Francisco cambia de tratamiento por una infección

El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco enfrenta una “infección polimicrobiana” en las vías respiratorias, lo que ha llevado a un cambio en su tratamiento médico. Debido a la complejidad de su cuadro clínico, los especialistas han decidido que el pontífice de 88 años requiera una hospitalización adecuada.

El Papa fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma para realizar pruebas diagnósticas tras presentar malestares respiratorios. Ante este panorama, el Vaticano ha informado que el Papa ha suspendido sus compromisos públicos por al menos tres días para enfocarse en su recuperación.

Problemas de salud del Papa Francisco: ¿cuál es su estado actual?

No es la primera vez que la salud del Papa Francisco preocupa a sus seguidores. En su juventud, el pontífice sufrió una neumonía severa que llevó a la extirpación de parte de su pulmón. Más recientemente, ha enfrentado problemas de movilidad, usando una silla de ruedas en varias apariciones públicas. Además, en 2021 fue operado por diverticulitis, una afección inflamatoria del colon.

A pesar de estas complicaciones,  el Papa Francisco ha mantenido una agenda activa, participando en reuniones y eventos hasta el día previo a su hospitalización. Sin embargo, por recomendación médica, el Papa no pudo dirigir la oración del Ángelus dominical, siendo esta apenas la segunda vez que sucede en sus casi 12 años de pontificado.

Por ahora, el Vaticano no ha dado detalles sobre una posible fecha de alta, pero el mundo permanece atento a la evolución de su salud.

 

Sigue leyendo:ADMITE EU DESPLIEGUE DE FUERZAS MILITARES AÉREAS PARA VIGILAR A LOS CÁRTELES MEXICANOS

 

ALICIA VILLARREAL HACE SEÑAL DE AUXILIO EN CONCIERTO

Entrada anterior

PAQUITA LA DEL BARRIO MUERE A LOS 77 AÑOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.