Agencia.-Los precios del petróleo cotizan cerca de máximos de 2019 de casi 67 dólares por barril, apoyados por los recortes a la producción implementados por la OPEP, aunque persiste el temor a que una desaceleración en el crecimiento económico afecte a la demanda.

Te recomendamos: Congelan cuentas bancarias con fondos de Venezuela en Bulgaria El Brent perdía 11 centavos a 66.39 dólares por barril, no lejos del máximo de 2019 de 66.83 dólares que tocó el lunes. El West Texas Intermediate (WTI) sumaba 53 centavos a 56.12 dólares el barril.  Los recortes a la producción impulsados por la OPEP han ayudado a los precios a subir más de 20 por ciento este año.

Además, las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, miembros del bloque, también han impulsado al mercado.  La preocupación en el lado de la demanda también lastraba los precios. HSBC Holdings advirtió que la desaceleración económica en China y Reino Unido impactarían el crecimiento este año.

Se esperan más conversaciones entre Estados Unidos y China que resuelvan su disputa comercial. El diálogo se retoma hoy y operadores dijeron que preferían no tomar posiciones grandes nuevas antes de que se conozca el resultado de la negociación.

 

 

Fuente: Milenio

INAUGURA CARLOS JOAQUIN NUEVA RUTA AÉREA CHETUMAL-GUADALAJARA

Entrada anterior

ELLAS SON LAS CANDIDATAS A DIRIGIR EL INSTITUTO NACIONAL DE MUJERES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.