Cancún, Quintana Roo a 19 de febrero de 2019.-En pasadas administraciones municipales de Benito Juárez  se planteó la propuesta de crear más puentes vehiculares o pasos a desnivel que pudieran ayudar a hacer más ágil el flujo vehicular en varios puntos de la ciudad.

Al respecto el director de Transporte Urbano y Vialidad de Cancún, Eleazar Martínez Vázquez, compartió que tales proyectos si están contemplados de llevar a cabo pero detallo que antes de eso, se debe concretar todo lo relacionado al “Plan Maestro de Movilidad” en la ciudad.  

 

“Tenemos  que atender esto en dos vertientes, la primera es atender cosas que son mucho más urgentes y que ya se deben de resolver y segundo, irle dando el cambio de giro a la inversión pública no para construir infraestructura para los automóviles, es decir tenemos  que pensar en crear infraestructura para transporte público masivo y de alta calidad, mejorando así también la conectividad en la ciudad”, dijo Eleazar Martínez. 

Argumentó que cuando se tienen recursos ilimitados se pueden hacer  puentes, corredores, pasos a desnivel metro buses y demás proyectos, pero que actualmente este no es el caso en Cancún sino que hay temas que se deben priorizar y con los recursos que se cuenta ver  los mejores y más inmediatos beneficios de movilidad en  la ciudad.

Martínez Vázquez, señaló que salvo cuestiones muy urgentes es que se estarán destinando  recursos para el transporte privado, pero apunto que los lineamientos de Ley están indicando y obligando a trabajar hacia todo lo que tenga que ver con movilidad masiva. 

Y es precisamente en este punto que incluso dijo, el proyecto del tren maya contempla varias de estas aristas. 

“De ahí que incluso parte del proyecto del tren maya está incorporando como una posibilidad el transporte sub urbano en tren a la Riviera maya o sea en lugar de hacer un cuarto carril u otra auto pista habría que hacer transporte de calidad masivo, es decir en lugar de estar llevando automóviles lo ideal es llevar gente no”, finalizó Eleazar Martínez. 

ADMINISTRACIÓN DE CARLOS JOAQUÍN OCUPA TERCER LUGAR NACIONAL EN LA MÉTRICA DE GOBIERNO ABIERTO 2019.

Entrada anterior

ABORDA ADRIANA TEISSIER TEMA DEL SARGAZO ANTE AUTORIDADES DE FRANCIA Y TITULAR DE LA SEMARNAT

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.