Ciudad de México, 19 de febrero de 2019.-Consciente de que hay que tomar medidas de manera anticipada y debidamente analizadas y aprobadas por especialistas en el tema del sargazo, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Adriana Teissier Zavala, se reunió por separado con representantes de la Embajada de Francia en México y autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En ambos escenarios, la legisladora originaria de Cozumel, Quintana Roo, abordó el tema del sargazo, con el propósito de poder establecer un plan de acción que permita adoptar medidas preventivas, siempre con el respeto a las especies vivas que habitan en el Caribe mexicano.
“Para dar seguimiento al tema del arribo del sargazo en Quintana Roo, me reuní con autoridades de la Embajada de Francia en México. Ahí acordamos realizar trabajos de colaboración para la prevención y tratado de este fenómeno natural que afecta el desarrollo turístico de nuestro estado”, explicó.
Adriana Teissier informó que los expertos e integrantes de la  embajada francesa tienen mucha experiencia sobre el sargazo ya que han invertido en investigación y esa experiencia la ponen al servicio de Quintana Roo.
“Hay que tomar en cuenta los factores de riesgo y se tiene que buscar una solución en forma responsable, con mucho cuidado porque la fauna y la flora marina también pueden afectarse por medio de las medidas que se tomen para frenar el sargazo”, indicó.
En la reunión en la Embajada de Francia estuvieron representantes del Ministerio de Ecología de Francia:
Olivier Robinet, subdirector de Relaciones Exteriores Internacionales; Diane Fauconnier, responsable Regional (América del Norte, América Central, Rusia y Asia Central;
Virginie Bioteau, consejera política de la embajada de Francia en México en Retos Globales y
Jean Joinville Bacher, consejero adjunto de Cooperación y de Acción Cultural.
La legisladora expuso que como parte de los acuerdos el siguiente paso será convocar a una reunión que incluirá a investigadores, funcionarios, iniciativa privada  y todas las personas que tengan que ver con el asunto del sargazo, a fin de formar un solo frente y enfrentar este problema, tomando en cuenta las experiencias de otros países.
“Cada instancia debe trabajar pero siempre que tengamos un lineamiento general y común, que todos tengamos la información real y responsable”, señaló.
Agregó que en ese tenor, en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático tuvieron la presencia de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, con quien también habló del tema  y de esta forma seguir con el análisis de las medidas para contrarrestar el sargazo.
Por último, Teissier Zavala dijo que de los cinco municipios que conforman su Distrito electoral, cuatro enfrentan la problemática de manera severa.
“En Quintana Roo vivimos del turismo, por eso es muy importante trabajar todos en un mismo sentido para conservarlo”, expresó.

PRIORIZARAN INFRAESTRUCTURA PARA TRANSPORTE PÚBLICO MASIVO EN CANCÚN

Entrada anterior

MÁS DE 160 ASPIRANTES EN LA “PASARELA” MORENISTA EN BUSCA DE UNA CANDIDATURA EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TURISMO

Comments

Comments are closed.