Agencia.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho con la aprobación de la Guardia Nacional en el Senado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente reconoció a los legisladores de todos los partidos por el “apoyo unánime”.

“Decirles que estamos muy satisfechos con la aprobación de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional; quiero hacer un reconocimiento a todos los senadores de todos los partidos y a los independientes, porque fue un apoyo unánime, algo pocas veces visto en esta nueva etapa de cambios, transformaciones, de separación auténtica de poderes y democracia”, dijo el Presidente.

Ayer, el pleno del Senado aprobó por unanimidad la los cambios al dictamen de la Guardia Nacional, que después de 12 años dota de un marco legal a las fuerzas armadas para hacer tareas de seguridad pública en las calles bajo un mando civil, con controles del Congreso y con la obligación de los estados a profesionalizar a sus policías en un plazo máximo de seis años.

 

Fuente: Milenio

AMLO PIDE “DAR FACILIDADES” A HERMANAS DE ‘EL CHAPO’ PARA QUE LO VISITEN EN EU

Entrada anterior

REANUDA PEDRO JOAQUÍN CARRERA “RUN FOR FUN CRUISE 2019”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.