Ciudad de México a 26 de febrero de 2019.-La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó un nuevo desvío millonario en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por 35.8 millones de pesos.
El exvocero de secretaría, Gustavo Rodríguez, y el exdirector de Programación y Presupuesto de la dependencia, Héctor José de la O Chi, son los presuntos responsables de la desviación de fondos, reportó el periódico Reforma.
El desvío supuestamente se realizó a través de un contrato adjudicado en diciembre del 2017 a la empresa Mata Medios S.A de C.V., propiedad de Carlos Canabal, ex alcalde y empresario de Quintana Roo, para la elaboración de material audiovisual sobre las acciones de Sedatu tras el sismo de septiembre de 2017, según el diario.
La ASF localizó que el proveedor no se encuentra en el plan de medios autorizados para el 2017 por la Secretaría de Gobernación y la nueva administración de Sedatu confirmó que el material nunca se realizó.
De la O Chi denunció que su firma fue falsificada para autorizar triangulaciones millonarias. Mientras que, Rodríguez, quien acompañó a Rosario Robles en su gestión en Sedesol, fue inhabilitado por autorizar el pago de 175.4 millones de pesos a Radio y Televisión de Hidalgo.
Fuente : mexico.com

SE REGISTRA BALACERA ENTRE FUERZAS POLICIALES Y PRESUNTOS CRIMINALES EN FRACCIONAMIENTO SANTA FE DE CANCÚN

Entrada anterior

LA RADIO Y LA TELEVISIÓN SON FACTORES DE COHESIÓN SOCIAL : CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.