Medellín, Colombia, 26 de febrero de 2019.- Para atender con eficacia las oportunidades en el ámbito local y los retos de la globalización en el terreno socioeconómico, así como mantener el éxito en la gestión gubernamental para llevar mayor bienestar a nuestros pueblos, tenemos que estar dispuestos a aprender de otros, dijo la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, en su visita a esta ciudad en la que sostuvo una reunión con el alcalde Federico Gutiérrez.
“El mejor camino es fortalecer la relación y construir la hermandad con otras ciudades para intercambiar experiencias de éxito. Y qué mejor que sea con ustedes, con Medellín, una ciudad moderna e innovadora, con la que estrechemos estos lazos de colaboración. Somos pueblos que compartimos, de entrada, la cultura y la herencia latinoamericana”, señaló la alcaldesa.
“Tenemos mucho que aprender de ustedes en materia de desarrollo urbano, movilidad y medio ambiente, por citar solo algunos rubros. Por eso seré una fuerte impulsora de este hermanamiento que tanto puede dejarnos como pueblos, gracias a nuestras coincidencias”, comentó.
Acompañada por el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez y regidores del cabildo de Puerto Morelos, Laura Fernández agradeció la hospitalidad de los medellinenses, a quienes felicitó por vivir en una ciudad con mucha historia y ser ejemplo de desarrollo, prosperidad y oportunidades.
“Además de la oportunidad y el gusto de saludarles, estoy muy contenta porque esta visita refrenda el anhelo y la intención que hemos estado trabajando para consolidar el hermanamiento entre nuestras ciudades. El objetivo de dicha hermandad es buscar un mutuo beneficio”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).
Luego de saludar y dialogar a integrantes del Concejo de Medellín, entre ellos Manuel Alejandro Moreno y Ricardo Yepes Pérez, indicó que Puerto Morelos es un municipio con apenas tres años de vida constitucional y autónoma, pero con una historia de más de un siglo.
“Somos un municipio joven y tenemos mucho que aprender de ustedes, por eso celebro el fortalecimiento de estos lazos que permitirán hermanarnos como pueblos latinoamericanos y que compartimos una misma visión, la de seguir ofreciendo bienestar y mejor calidad de vida a la población”, subrayó.
Por otro lado, Laura Fernández, quien recibió un reconocimiento del Concejo de Medellín, explicó que Puerto Morelos tiene mucho que ofrecer al mundo, como son 18 kilómetros de blancas playas, un corredor denominado “Ruta de los Cenotes” en el que se asientan 18 parques ecoturísticos, ideales para viajes de aventura, tirolesas, paseos en cuatrimoto, senderismo y observación de flora y fauna.
“Estamos frente a la barrera arrecifal más grande del continente, donde se puede practicar el snorkel, un sitio muy solicitado por los paseantes. También tenemos comunidades con mucha historia en las que los visitantes pueden convivir con la gente y conocer muchas de las costumbres mayas vigentes y, sobre todo, su vasta gastronomía elaborada con elementos tradicionales, Además tenemos una vasta gastronomía local e internacional”, abundó.
Por último, dijo que en sólo dos años se ha registrado un fuerte impulso de la marca Puerto Morelos. “En 2016 recibíamos a cerca de 700 mil turistas, el año pasado, 2018, cerramos con alrededor de un millón gracias a las estrategias de promoción que hemos desplegado en ferias turísticas como la Anato, que se desarrolla en este su hermoso país, específicamente en Bogotá”, refirió.

Abierto y cerrado

Entrada anterior

AMORES PERROS 2 AÑOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.