Cozumel, Quintana Roo, a 27 de febrero de 2019.- A fin de prevenir accidentes y preservar la integridad física de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Cozumel a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realizó la verificación de 60 puestos ambulantes colocados en las inmediaciones del Palacio Municipal, con motivo de las fiestas del “Carnaval Cozumel 2019”.

En este sentido, el Director de Protección Civil y Bomberos, Héctor Guadalupe de Jesús Mac Marín, explicó que para salvaguardar la integridad física de las familias cozumeleñas que acudirán a los paseos y actividades programadas del carnaval, se llevaron a cabo acciones preventivas para que tanto los puestos ambulantes y juegos mecánicos, cuenten con las medidas necesarias a fin de evitar algún incidente.

“El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, ha sido muy claro, nos ha pedido velar siempre por el bienestar de ciudadanía, en especial en actos masivos para que éstos sean del disfrute de los habitantes y turistas que nos visitan”, afirmó el funcionario.

Informó que se hizo una inspección, en los puestos de comida, bebidas y en los juegos mecánicos, agregó que como primera instancia se examinó que los puestos de alimentos, en sus tomas de gas, cuenten con manguera tipo coflex de forro metálico en buen estado, un regulador de alta o baja presión adecuado, cableado de uso rudo, contactos eléctricos fijos y con tapa, extintor de dos kilogramos mínimo, los tanques portátiles de gas LP deben de estar a tres metros de distancia de la fuente de ignición y contar con un botiquín de primeros auxilios.

Para finalizar, destacó que el próximo jueves 28 de febrero, se verificará que se hayan cumplido las recomendaciones, de lo contrario se levantará el acta correspondiente para laborar hasta que cumplan con los requerimientos de Protección Civil, agregó que  se continuará con la revisión a medida que se vayan colocando los demás comercios ambulantes en la Avenida Rafael E. Melgar.

IMPULSA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD A BANDAS LOCALES EN EL CARNAVAL

Entrada anterior

REALIZAN ONCEAVA EDICIÓN DE ¡VEN Y EMPLÉATE! EN BJ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.