Agencia.-Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, alista una iniciativa para remover a aquellos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no se ajusten a la austeridad  y al imperio de la ley.

En entrevista, previa a un foro sobre Amnistía en el Senado, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional indicó que habrá que separar de sus cargos a aquellos ministros que no se reduzcan el salario.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aspira a desarrollar la “cuarta transformación” y que los poderes Ejecutivo y Legislativo se ciñeron a la austeridad, por lo que el Judicial no puede seguir viviendo en el derroche. Comentó que existen dos vías para remover a los ministros: que el Presidente emita un decreto para desaparecerlos o a través de una iniciativa que, advirtió, él podría presentar próximamente.

“Es que aquí haya una iniciativa para quitar a los ministros que no quieran someterse al imperio de la ley, ellos son los primeros obligados a respetar la ley, a respetar la Constitución. Vamos a quitar a los ministros que no quieran ajustarse al salario que establece la Constitución.

Es muy probable que la presente”, comentó. Adelantó que también pugnará porque a los integrantes de la Corte se les suprima la pensión vitalicia de la que hoy gozan.

“Vamos a revisar lo de sus pensiones, imagínense que cada quien se pensionara aquí, ¿no?, la pensión es para el trabajador, la pensión es para el adulto mayor, la pensión no tiene que ser para ministros que ganan un dineral, ganan mucho dinero y luego pensionarlos de por vida”.

Salgado Macedonio indicó que el Poder Judicial no es intocable y que Morena buscará la designación de ministros que si comulguen con la cuarta transformación.

 

Fuente: Milenio

RESTAURANTEROS ABSORBEN VOLATILIDAD DE DÓLAR Y MANTIENEN PRECIOS

Entrada anterior

Y DESPUÉS DEL OSCAR… ¿QUÉ?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.