A pesar de la volatilidad del dólar estadounidense  el sector restaurantero en Cancún sigue manteniendo sus precios, a pesar de que algunos insumos se elevaron, pero el costo lo está asumiento el empresario. Esto fue lo que dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Mauro Amati.

Si bien el precio del dólar bajó a 17.50 pesos el sector mantuvo sus precios cuando el dólar subió hasta los 19 pesos por dólar y ahora evidentemente se mantendrán sin aumento en los costos de sus menús, salvo en casos de restaurantes que compran carne y vinos de importación y en dólares, en ese caso el precio si tuvo un ligero incremento, pero en general, casi todos los los restaurantes de Cancún han absorbido el incremento de la materia prima para alaborar los alimentos.

Por otro lado, el líder empresarial auguró un aumento considerable para el sector, durante la Semana Mayor, pues se espera el arribo masico. –como cada año- de turismo nacional, lo que se traducirá en mayores divisas.

Tan solo el año pasado, la derrama económica tras la Semana Santa fue superior a los 44 mil millones de pesos en cuanto a la ocupación hotelera y restaurantera se refiere.

De acuerdo a la Asociación de Hotleles de Cancún y Puerto Morelos, la ocupación hasta ayer domingo era del 83.4 por ciento en la zona de playas y del 87.3 por ciento en el centro de Cancún, por lo que se espera que para el inicio de la Semana Santa, la ocupación rebase sin problemas el 90 por ciento.

SIGNAN CONVENIO TELMEX-SCITUM Y POLICIA FEDERAL EN MATERIA DE CIBERSEGURIDAD

Entrada anterior

MORENA VA CONTRA MINISTROS QUE NO SE BAJEN LOS SUELDOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.