Agencia.-Felipe Calderón respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las acusaciones de una “transa” por la compra de unos terrenos en la Isla Espíritu, Sinaloa.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario dijo que el terreno adquirido se trata de un espacio sin ninguna disputa ejidal ni comunitaria que puede desarrollarse como uno de los Centros Integralmente Planeados del país, a los que calificó como “casos de éxito turístico de calidad”.

Afirmó que, de haber alguna irregularidad, se debe investigar y castigar. Calderón Hinojosa aseguró que el terreno, que posee la Fonatur, podría desarrollarse como Cancún, Ixtapa o Huatulco, “Mazatlán puede convertirse en el nuevo Cancún si se desarrolla un CIJ”.

Afirmó que, de haber alguna irregularidad, debe investigarse y castigarse, sin embargo insistió en que el terreno en la isla tiene todas las certezas jurídicas.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el sexenio de Felipe Calderón tuvo lugar “otra transa” que ahora su gobierno tendrá que resolver.

Explicó que en la administración del panista, se compró un terreno al ex gobernador, Antonio Toledo Corro, por 120 millones de dólares en Isla Espíritu, Sinaloa, que ahora está abandonado.

López Obrador detalló que el titular de Fonatur, Miguel Gómez Mont, en el último sexenio panista benefició con esta compra al ex mandatario estatal y no hubo ninguna ganancia para la zona turística, ni la creación del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, que fue lo que se prometió.

 

Fuente: Milenio

NO VOY A DECLARAR NADA CONTRA MI MADRE: MIGUEL BOSÉ

Entrada anterior

FELIZ 117 ANIVERSARIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.