Cancún, Quintana Roo a 13 de marzo de 2019.-El polo turístico más importante de México , Cancún, ingreso al “Top 50” de las ciudades más violentas del mundo, información que proporcionó José Antonio Ortega , Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal.
Dentro de las cincuenta ciudades más violentas del globo terráqueo , quince pertenecen a nuestro país destacando Tijuana, Acapulco, Juárez, Victoria e Irapuato.
José Antonio Ortega señaló que el estudio se realizó a partir de la comisión de homicidios dolosos en ciudades y manchas urbanas superiores a los 300 mil habitantes, y que la información puede ser recopilada por internet.
El informe 2018 de ciudades más violentas, salieron de la lista de las cinco primeras, Los Cabos, que un año antes tuvo el primer lugar, y La Paz, en Baja California Sur, pero no por acciones efectivas de combate a la inseguridad sino porque un grupo delictivo logró vencer a otro de su misma condición y por ende bajaron los homicídios ( ejecuciones ).
Por su parte Cancún, aparece por primera ocasión en el “Top 50” del mundo , mientras que a nivel nacional es la numero 13 de las ciudades más violentas , destacando que en las últimas horas , alcanzó el registro de 100 ejecuciones en lo que va del 2019.

SOLIDARIDAD LISTO PARA AFRONTAR LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES 2019

Entrada anterior

DARÁN MAYOR PROYECCIÓN AL MARATÓN NOCTUNO DE CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.