Cancún, Quintana Roo a 6 de abril de 2019.-El sinaloense Omar “Businessman” Chávez Carrasco, hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César “JC” Chávez González, tuvo una triunfal presentación con sus nuevas promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, luego de noquear a los dos minutos con 29 segundos del séptimo round, al también sinaloense Andrés “Ingeniero” Villamán, en la que fue la batalla principal de la velada “¡La Leyenda Continúa!”, que se disputó ante una abarrotada “Oasis Arena Cancún”.
Fue en el séptimo asalto cuando se marcó el final de la contienda, justo cuando Chávez conectó un gancho a la zona hepática de Villamán, quien al sentir el golpe de inmediato se puso de rodillas y no pudo recuperarse al conteo de 10 segundos, por lo que el réferi Florentino López declaró la victoria para el menor de la “Dinastía Chávez”.
En el inicio de la reyerta, Chávez sentó al “Ingeniero” con un volado de derecha; sin embargo, Villamán logró recuperarse para acabar de pie el primer asalto.
El castigo Omar continúo en el segundo giro.
En el tercer giro, Omar mantuvo la misma tónica de ataque, mientras que Villaman optó por retroceder; en el cuarto round, el “Ingeniero” cayó, pero fue producto de un resbalón.
Con un gancho, Omar puso de rodillas a Andrés, en el quinto asalto; en el sexto capítulo, Chávez conectó nuevamente con poder, pero Villamán aguantó el castigo.
Con este resultado, Omar Chávez llegó a 38 triunfos, con cinco descalabros, un empate y 25 nocauts; mientras que Villamán se quedó en 15 triunfos, dos derrotas, una igualdad y 10 “anestesias” aplicadas.
El réferi fue Florentino López.
En lo que fue la antesala de la pelea estelar y que fue la mejor de la noche , incluso si alguien dijera que el combate entre el “Chihuas” Rodríguez y el ”Gallito” Novoa pudiera ser elegida como pelea del año, no estaría muy alejado de la realidad.
La noche de este sábado en el recinto del Oasis, ambos gladiadores ofrecieron una batalla en la que no hubo tregua, ni contemplaciones, tampoco round de estudio; ambos salieron con todo desde el principio en busca del triunfo y eso generó muchas emociones.
Al final los jueces le entregaron el triunfo al regiomontano por decisión unánime (triple 95-92), pero el público recompensó al jalisciense con un justo reconocimiento a su casta de guerrero.
Se dieron con todo sin descanso, en cada round pusieron al público de pie. Fue una guerra en corto, donde los dos se golpeaban a placer y donde los dos evidenciaron una resistencia a prueba de todo.
En un instante, uno atacaba y llevaba al rival junto a las cuerdas, y enseguida era lo contrario, la pelea se tornó dramática y tuvo un final explosivo, de antología, sin duda, una batalla memorable como pocas que se han disputado en este escenario.
Con el resultado, el “Chihuas” se acerca a su ansiada oportunidad de campeonato mundial y mejora su récord al llegar a 30 victorias, 4 derrotas, un empate y 21 nocauts. Novoa queda con 14 triunfos, 9 reveses, 4 igualadas y 9 nocauts.
El réferi fue Florentino López.

DESPLIEGA TELMEX SU TECNOLOGÍA EN TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO, QUE SE CELEBRARÁ EN ACAPULCO

Entrada anterior

PROMUEVE PEDRO JOAQUÍN BELLEZAS DE COZUMEL EN TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO 2019

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.