Cancún, Quintana Roo a 10 de abril de 2019.-Gracias al proyecto gastronómico – comercial “Ruta Nader” desde hace algunos años se ha podido reactivar esta importante área del centro de la ciudad de Cancún hasta en un 80% con toda esta oferta de restaurantes, hostales, espacios de venta de artesanías, así como la celebración de tianguis y bazares.

Sin embargo a decir del gerente operativo de Casa Sativa y miembro de Ruta Nader Alejandro Tamayo Paredes, desde hace aproximadamente unos dos años y por diversas circunstancias, la afluencia de potenciales clientes ha disminuido considerablemente en los negocios de esta zona.

“Mira en estos dos años que te comento las operaciones han bajado hasta en un 40% por temas como los alcoholímetros, así como de las situaciones de inseguridad que lamentablemente se continúan registrando en varias partes del a ciudad y eso ha hecho que muchos potenciales clientes hayan dejado de venir y pues esos números siguen bajando”, dijo el restaurantero.

Explicó que mientras la diminución del 40% se registra normalmente durante los fines de semana, entre semana el descenso de comensales corresponde a un 25% en promedio.

Tamayo Paredes, apuntó que todas aquellas casas y departamentos de renta vacacional, así como los hostales de la periferia se han vuelto importantes generadores de clientes para estos negocios. “Pues mira de lo que es Airbnb y hostales llega a sobre pasar al cliente local hasta en un 50%, es decir del 40% que podemos tener de venta el 25 % son turistas extranjeros que vienen por estas aplicaciones”

Finalmente dijo que hasta donde él sabe ninguno de los negocios de Ruta Nader ha sido víctima de extorsiones o amenazas de posibles grupos delictivos.

MEJORA REGULATORIA A FONDO: MARA LEZAMA

Entrada anterior

CONSOLIDA SU LIDERAZGO EL CARIBE MEXICANO EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO CON NUEVOS VUELOS.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.