Cancún, Quintana Roo a 16 de abril 2019. La magistrada federal, María Elena Suárez, emitió una orden de aprehensión en contra de Mario Marín Torres,  el exgobernador de Puebla y en contra del empresario textilero Kamel Nacif Borges por el delito de tortura perpetrado hacia la periodista Lydia Cacho en el año 2005.
Ese año, en la ciudad de Cancún, la periodista fue aprehendida y trasladada a Puebla donde elementos de la policía local la golpearon y abusaron sexualmente de ella.
Un año después, fueron difundidas las grabaciones de las llamadas telefónicas entre Nacif Borge y el ex gobernador Marín Torres en las que refirieron la colusión para detener a Cacho.
Asimismo, se giró una orden para Hugo Adolfo Karam Beltrán, extitular de la Policía Judicial de Puebla y para Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandamientos Judiciales, según el medio Reforma.
Cabe señalar que tanto Marín y Nacif (alías el “Rey de la Mezclilla”) están acusados por detener y violentar a la periodista Lydia Cacho luego de que ésta publicara el libro ‘Los demonios del Edén’ en donde desmantela con documentación una red de pornografía infantil.
Es importante señalar que en dado caso de que los antes señalados quieran ampararse, no se les podrá otorgar, pues el delito de tortura está tipificado como grave y no hay prisión preventiva, debido a que éste caso entró en el anterior sistema penal.
Con respecto a Karam Beltrán y Juan Sánchez Moreno, estos son los involucrados principales de la detención y traslado de la periodista Lydia Cacho de Cancún a Puebla.
Por su parte, la periodista Lydia Cacho a través de su cuenta de Twitter escribió “Sí, son 14 años de persecución, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema corrupto. De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío, de mi familia, abogados y de ustedes. Gracias”.

ABOGARÁ GASCA POR MEJORES TARIFAS EN EL CONSUMO DE AGUA

Entrada anterior

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN ANIMAL PRIMERAS PROPUESTAS DE RENATA RIOS RUMBO AL CONGRESO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.