Cancún, Quintana Roo; 16 de abril 2019.- Durante su segundo día de campaña Edgar Gasca, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al Distrito I, acompañado de Ángel Duarte (suplente), se reunió con habitantes de Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, quienes manifestaron diversos temas del servicio de agua potable, principalmente sobre tarifas, altos consumos, medidores, contratos, entre otros.
“Los habitantes me han expuesto una gran problemática, el costo excesivo del agua; aquí en Kantunilkín contratar el servicio del agua llega a costar más de cuatro mil pesos, un costo exagerado si consideramos que la mayoría de la población vive únicamente del campo; por ello voy a legislar a tu favor, presentaré una iniciativa para reducir el costo del agua y además eliminar o reducir al mínimo el costo de contratación de este servicio. El agua es un bien nacional y tenerlo es un derecho humano”, comentó.
Semanas atrás los habitantes de ésta comunidad ya habían logrado acuerdos como la reconexión inmediata de las tomas de uso doméstico de usuarios morosos que fueron canceladas en pasadas administraciones, la revisión individual de cada caso que presente altos consumos o una problemática particular, la implementación de un programa intensivo de capacitación al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para mejorar la atención al público, la reparación de fugas en la red principal, analizar el costo del contrato por el servicio de agua potable de tarifa doméstica y buscar mecanismos de apoyo para los sectores de la población en situación precaria o vulnerable.
Sin embargo, comentaron que no se han respetado; la petición de los habitantes es modificar la tarifa del agua y reducirla a menos de 120 pesos que es el importe actual.
Edgar Gasca se comprometió a revisar esta situación, una vez que este en el Congreso del Estado, para mejorar tanto las tarifas como el servicio.
Asimismo, entre sus propuestas legislativas está la de gestionar mayores recursos para campesinos, ganaderos y pescadores, e apoyar programas productivos para nuestros trabajadores del campo y el mar.
Y brindar más apoyo a la Vivienda en Zonas Rurales, para lo cual realizará gestiones para acceder a mayores recursos para que los habitantes de las zonas rurales del Estado puedan recibir más facilidades para la construcción de sus viviendas.
La jornada del candidato de Morena concluyó con un recorrido en la colonia Zetina Gasca, en el municipio de Puerto Morelos.

LLAMA ATENEA GÓMEZ A UNIR ESFUERZOS POR QUINTANA ROO

Entrada anterior

LIBERAN “PRECIOSA” ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA MARIO MARIN Y KAMEL NACIF POR DELITO DE TORTURA CONTRA LYDIA CACHO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.