Cancún, Quintana Roo a 20 agosto 2019.- La Universidad del Caribe, a través del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, llevará a cabo el Decimotercer Congreso Internacional de Gastronomía, bajo la temática de “Alimentación y producción sustentable”.
En conferencia de prensa, la Coordinadora del programa educativo en Gastronomía, Mtra. Guadalupe Carolina Moreno Ortiz, explicó que el objetivo del evento es difundir ideas, conocimientos y experiencias, en un marco que impulse el contacto de los estudiantes con importantes expositores y expositoras de la industria gastronómica, ofreciendo conferencias, paneles y clases demostrativas de cocina en un espacio diseñado especialmente para ello.
La Mtra. Elena Gamarra Hernández, integrante del comité organizador, explicó que el tema “Alimentación y producción sustentable” obedece a las nuevas tendencias culinarias, energéticas y del concepto “Green” (verde), que destaca el comercio justo, valor nutrimental de los alimentas y proyectos orgánicos, tanto en el proceso de producción como en el valor para los productores y consumidores; valores que la Universidad del Caribe resalta en la formación de sus estudiantes y para lo cual incluso cuenta en sus instalaciones con un huerto didáctico.


El evento, que se realizará del 9 al 11 de octubre de 2019 en las instalaciones de la Unicaribe, incluirá conferencias magistrales, paneles, clases de demostración, talleres gastronómicos, mesa de investigaciones y visitas de campo, según informaron el Chef Guillermo Álvarez Estrada y el estudiante de Gastronomía, Jonathan Ramírez Bustamente, quienes también forman parte del comité organizador; quienes mencionaron algunos de los ponentes invitados, entre los que se encuentran:
● Fabiola Fuentes, chef corporativo de Unilever Food Solutions, con presencia en el norte de Latinoamérica y el Caribe.
● Javier Cárcamo, chef Ejecutivo del hotel Hilton Bogotá.
● Alfredo del Pozzo, de Culinary Food Business Development CMR, México, Culinary Technovation Bureau (despacho de tecno-innovación culinaria).
● Jorge Ildefonso, chef ejecutivo del Hotel Azul Ik, Tulum.
● Alejandro Córdoba, socio director de Lean Six Sigma Institute, Consultor Master Black Belt
● Jordi Gallego, senior development chef, de Griffith Foods, España.
● Johanna Calle Treviño, doctora en Ciencias Marinas, coordinadora científica de Wave of Change, Iberostar México
● Fabiola Fuentes – Unilever México.
Además, se presentarán dos libros, uno a cargo del Dr. José Antonio Vázquez, del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía, de la Universidad del Claustro de Sor Juana, y otro más escrito por la Dra. Alejandra Cazal Ferreira, Dra. Ana Victoria Flores Vega y el Chef. Juan Manuel Carvajal Sánchez, investigadores de la Universidad del Caribe.
Asimismo, el congreso incluye visitas de campo, para que las y los participantes vivan la experiencia en un centro culinario. El congreso tiene una módica cuota de recuperación para, estudiantes de la Universidad del Caribe y de otras instituciones de educación superior; además, de descuentos para quienes se inscriban antes del 1º de Septiembre.

CARLOS JOAQUÍN LLAMA A HACER UN ALTO Y ABORDAR EL FUTURO DE CANCÚN EN SU 50 ANIVERSARIO

Entrada anterior

QUINTANA ROO EN LA HISTORIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.