Cancún, Quintana Roo a 24 de agosto de 2019.-La tarde de este sábado la que fuera depresión tropical 5, que apenas había surgido esta mañana en el Atlántico, evolucionó a la tormenta tropical Dorian, la que todavía se espera que crezca a huracán, pero con una trayectoria que probablemente la lleve hacia Puerto Rico y República Dominicana.

Esta tormenta tropical avanza hacia el oeste-noroeste, y se prevé que el martes llegue a las Antillas Menores, como huracán categoría 1, para evolucionar en el Caribe para llegar el jueves a República Dominicana, en categoría 2, para de ahí posiblemente tocar las Bahamas.

Michel Rosengaus, consultor privado en hidrometeorología informó que para la noche del próximo martes se comenzarán a sentir la fuerza de los vientos en Puerto Rico.

El que fuera también Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional de Mexico, indicó en exclusiva para nuestro medio que “por el momento se proyecta un desarrollo paulatino que los podría llevar a un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, pasando apenas al Sur de la cadena de Islas que delimitan al Caribe. Por el momento dijo , Quintana Roo está fuera del alcance del cono a 5 días, pero sí es un sistema qué hay que vigilar. En este momento se proyecta pasando al Norte (ligeramente) de la Península de Yucatán. Gran incertidumbre sobre su intensidad por su interacción con la orografía de las islas” apuntó.

Todavía no hay riesgo para Quintana Roo, por su lejanía y por su posible trayectoria.

SE REÚNEN LAURA BERISTAIN CON ALCALDE DE IZTACALCO PARA FORTALECER LAZOS

Entrada anterior

QUINTANA ROO EN LA HISTORIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.