Cancún, Quintana Roo a 24 de agosto de 2019.- Surge esta mañana la depresión tropical 5 en él Atlántico, que se espera se movilice con dirección hacia las Antillas, donde podría debilitarse, sin que signifique gran riesgo para Quintana Roo por el momento, donde el tiempo continuará caluroso y sin lluvias.

La depresión tropical 5 se ubica en el Atlántico, a 4 mil 500 kilómetro de Cancún. Avanza a 27 kilómetros por hora y se espera que se aproxime al Caribe a mediados de semana. Para entonces, es probable que reciba polvo del Sahara, lo que hará que se debilite y transforme en una onda tropical., sin embargo los fenómenos hidrometeorológicos no tienen palabra de honor.

El centro nacional de huracanes en Miami, Florida , pronostica que próximo martes o miércoles estaría impactando a Puerto Rico y República Dominicana, modelo que respalda el consultor privado en fenómenos de esta índole, el Dr Michel Rosengaus a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Protección Civil en Quintana Roo han emitido la información en dónde afirman que el fenómeno se localiza a 4 mil 200 kilómetros de las costas de la entidad y por el momento no representa peligro para el caribe mexicano .

QUINTANA ROO EN LA HISTORIA

Entrada anterior

SE REÚNEN LAURA BERISTAIN CON ALCALDE DE IZTACALCO PARA FORTALECER LAZOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.