Cancún, Quintana Roo a 01 de septiembre de 2019.- El huracán “Dorian” ya es categoría 5 en la escala Saffir Simpson y por ende se ha convertido en un peligro inminente para las Bahamas , Florida , registra vientos de 260 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora. Se pronostica que cruce por la tarde las Bahamas y para mañana lunes cruzaría Florida. En caso de impacto podría haber graves afectaciones pues es la categoría más alta de la escala de huracanes.

Uno de los especialistas en hidrometeorología más reconocidos en nuestro país , Michel Rosengaus, indicó que es posible que los vientos de huracán alcancen la costa Este de Florida, tendrá una componente fuerte desde el norte sobre dicho litoral.

Así mismo, Michel Rosengaus , ex Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional dé México , expresó en sus redes sociales que Isla Ábaco, Bahamas el peligro es extremo , que la población no debe confiarse en la relativa calma del ojo ya que del otro lado el viento aumentará abruptamente en cuestión de minutos.

Por otro lado la zona de baja presión frente al litoral norte de Yucatán se localizaba a a las 7 horas de hoy a 150 kilómetros al norte de Río Lagartos, con vientos de 25 y rachas de 235 kilómetros por hora. Está moviéndose al oeste favoreciendo una línea de vaguada desde el canal de Yucatán hasta el centro del sistema. Favorece la circulación ciclónica y la formación de núcleos de tormenta y actividad eléctrica con vientos que cruzarán la península de Yucatán.

QUINTANA ROO EN LA HISTORIA

Entrada anterior

DELINCUENTES ROBAN EN CASA DE CAMBIO , COMPRAN UNAS TORTAS Y SE VAN SIN CONTRATIEMPOS , EN EL MUNICIPIO DE TULUM .

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.