Los Cabos, Baja California 20 de septiembre 2019.-El huracán Lorena provoca esta tarde de viernes precipitaciones en el popular destino turístico Los Cabos, en el sur de la península mexicana de Baja California, y las autoridades instalaron albergues ante la advertencia de que podría empeorar el clima.

El ciclón, que el ayer se había degradado a tormenta tropical, generaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph) y se ubicaba a 55 kilómetros al este de Cabo San Lucas, dijo en un reporte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El centro de Lorena avanzaba a 10 kph con dirección oeste cerca de la costa sur de la península Baja California, donde se localizan los centros vacacionales San José del Cabo y Cabo San Lucas, muy popular entre turistas estadounidenses.

“Se pronostica que Lorena traerá vientos huracanados a una porción de la península Baja California hoy (viernes), donde una advertencia de huracán está activa. Los preparativos para proteger vidas y propiedades deben apresurarse”, dijo el CNH. “Las condiciones de huracán deberían comenzar pronto”, agregó.

En Baja California Sur se habilitaron 14 refugios temporales a los que comenzaron a llegar algunas decenas de personas. Protección Civil pedía a los pobladores de zonas vulnerables que fueran a los albergues y decenas de vuelos al aeropuerto de Los Cabos fueron cancelados.

Lorena, actualmente un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, provocó fuertes precipitaciones en la semana en estados de la costa occidental de México, desde Jalisco a Sinaloa. Autoridades dijeron que el ciclón no había causado decesos pero sí algunos daños materiales e inundaciones.

En tanto, la tormenta tropical Mario, que se ubicaba muy cerca de Lorena a 555 kilómetros al sur de la península Baja California, exacerbaba las precipitaciones en la costa mexicana.

Autoridades advirtieron sobre riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos o afectaciones en vialidades. Las clases permanecen suspendidas en algunos municipios de los estados afectados por las fuertes lluvias.

“Lorena” toca ya Los Cabos y se desplaza lentamente a solo 4 kph lo que podría prolongar su paso por dicho destino.

DESCUBREN EN CANCÚN CADAVER QUE SERÍA DEL COMANDANTE DEL MANDO ÚNICO EN PLAYA DEL CARMEN, ANTONIO ARCHI YAMA, DESAPARECIDO DESDE EL PASADO MARTES

Entrada anterior

ASUME EX TESORERO DE BJ Y OTHÓN P. BLANCO, JOEL SAURY GALÚE, LA SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.