Tulum, Quintana Roo 26 de septiembre 2019.- Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, “invirtió” la cantidad de 5 millones 963 mil 65.01 pesos para señalización víal y señalética de la cabecera municipal, así como en pavimentación de calles en la localidad de Akumal, obras que presentó en su primer informe mostrando una inversión sin precedente, pero con obras fantasma.

De acuerdo con el contrato de obra pública HAT-DGOYSPM/002-FORTAMUN-DF/2019 rubricado por el primer edil tulumnense y Maritza Abigaíl Zenteno Ceballos, representante de la empresa Maharba Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V., para la adjudicación de obra antes mencionada.

Dicha obra se cubrió con dinero procedente del Ramo 33 en su apartado de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

Y misma que tuvo 40 días, iniciando el 11 de junio de 2019 y finalizando, de acuerdo con el contrato, en julio de 2019; una empresa a la cual se le pagó el 10 por ciento por adelantado y un 20 por ciento adicional para la compra de equipo y materiales de instalación permanente necesarios para la realización de sus trabajos.

Es decir, el Ayuntamiento de Tulum entregó el 30 por ciento de adelanto a una empresa “sólida” y consolidada, puesto que su domicilio fiscal está ubicado en OKK KOT SM 1 MZA 130 No. Lote 1, en el centro de la cabecera municipal.

Por otra parte, de acuerdo con el resultado de adjudicaciones, invitaciones y licitaciones procedimientos de licitación pública por invitación, a cuando menos tres personas, con número de expediente MTU/LP/RP/001/2019 con fecha de inicio 04/04/2019 y finalización 30/06/2019, Mas Tah autorizó a la empresa Nautilus Fesan Asociaciados S.A. de C.V. el pago de 3 millones 493 mil 984.65 pesos para la realización de pavimentación de calles en la localidad de Akumal.

Mientras Víctor Mas Tah se llenó la boca de gusto en decir que su gobierno es uno de los más transparentes existente del Estado, resulta que su licitación por esta obra dice todo lo contrario, curiosamente no aparece el nombre del representante legal de la misma.

De esta manera, se demuestra que el presidente municipal de Tulum intentó vender “espejitos” a quienes acudieron a escuchar su aletargado discurso demagógico sobre el crecimiento social, político y económico del municipio que, según él, gobierna y que tiene un crecimiento sin precedente.

Fuente: Sol Quintana Roo

PROMUEVE EN ESPAÑA, CARLOS JOAQUIN UNA MAYOR INVERSIÓN PARA QUE HAYA MÁS EMPLEOS FORMALES PARA LOS QUINTANARROENSES

Entrada anterior

QUINTANA ROO EN LA HISTORIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.