Chetumal, Quintana Roo 11 de noviembre 2019.- El gobernador Carlos Joaquín asistió a la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del general brigadier DEM José Luis Vázquez Araiza como nuevo comandante de la 34ª Zona Militar, en la explanada del 7º Regimiento de Caballería Motorizado.

A esta ceremonia asistieron autoridades militares, encabezadas por el general de división DEM Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la X Región Militar, y de los tres órdenes de gobierno, lo que confirma el compromiso con la sociedad quintanarroense en la construcción de una sociedad plena, democrática y segura, sumando esfuerzos en beneficio de la población.

El general Vázquez Araiza es originario de la Ciudad de México. Entre los cargos que ha ejercido se encuentran el de comandante de la Guarnición Militar de San Felipe, Baja California, así como de los 10º y 24º regimientos de caballería motorizados de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, y Tehuacán, Puebla, respectivamente.

También ha desempeñado cargos de Estado Mayor de la X Región Militar con matriz en Mérida, y en las 26ª, 32ª y 33ª zonas militares con sede en El Lencero, Veracruz; Mérida, Yucatán, y Campeche.

Entre las condecoraciones y reconocimientos que le han otorgado está el Mérito Docente por los servicios académicos prestados en la Escuela Superior de Guerra, y la Legión de Honor Militar.

Estuvieron presentes al almirante cuerpo general DEM José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval; el vicealmirante Cuerpo General DEM Eduardo Rojas Pineda, comandante de la 11ª Zona Naval; el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; y Luis Gabino Medina Burgos, en representación del Tribunal Superior de Justicia.

Acudieron también Carlos Maya Girón, en representación de la Fiscalía General del Estado; Arturo Abreu Marín, delegado federal de los programas para el desarrollo en el estado, y el comisario Alejandro Estrada Pérez, de la Coordinación de la Guardia Nacional en Quintana Roo.

TREN MAYA VA POR BUEN CAMINO EN QUINTANA ROO : CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

FRENTE FRÍO 12 EJERCERÁ INFLUENCIA SOBRE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.