Chetumal, Quintana Roo 12 de noviembre 2019.- El Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo entregó amparos a Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla; Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial, y Kamel Nacif Borge, empresario, por la orden de aprehensión por tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal emitido este martes, el Segundo Tribunal Unitario dio el amparo de la justicia federal al empresario y los exfuncionarios poblanos contra quienes se había girado una orden de aprehensión en abril pasado.

Fue hasta ayer, 11 de noviembre, que se resolvió el amparo para efectos, es decir, esto no impide la detención de los quejosos, pero sí obliga a la Fiscalía General de la República a solicitar una nueva orden de aprehensión.

El proceso penal por el que son buscados por la justicia federal se desprende de la investigación por tortura en contra de Lydia Cacho en diciembre de 2005, cuando fue detenida ilegalmente por una denuncia presentada en su momento por Kamel Nacif Borge, a quien vinculó con una red de pederastia.

VAN POR SU NOTARIA

El Gobierno del estado inició el proceso para la revocación de patente de la notaría pública número 53, asignada al exgobernador Mario Marín Torres. Dicha notaria no ha presentado actividad en los últimos 60 días, por lo que de acuerdo con la Ley del Notariado puede ser sancionada por inactividad.

La notaría ubicada en la colonia Huexotitla, de la capital poblana, es la única que será revocada por no presentar actividad durante 60 días.

Fuente : Sol Quintana Roo

ASUME JEANINE ÁÑEZ PRESIDENCIA INTERINA DE BOLIVIA

Entrada anterior

QUINTANA ROO EN LA HISTORIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.