Jorge Amílcar Olán Aparicio, empresario relacionado con los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado un amparo en Cancún contra intervenciones telefónicas. Acusa a las autoridades locales de haber filtrado sus conversaciones, las cuales fueron reveladas públicamente por Latinus.

Olán Aparicio ha estado bajo escrutinio por su papel en el caso Romedic, un contrato de 304 millones de pesos para la compraventa de medicamentos en Quintana Roo. La forma en que se otorgó el contrato ha sido criticada por posibles irregularidades.

La diputada panista María Elena Pérez-Jaén Zermeño presentó una denuncia sobre el caso ante la FGR y la Auditoría Superior de la Federación, expresando preocupación por el proceso de adjudicación del contrato.

Olán Aparicio es propietario de varias empresas en Quintana Roo y Tabasco y tiene conexiones con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente. Esta relación ha suscitado preocupaciones sobre posibles conflictos de interés y falta de transparencia.

Mientras Olán Aparicio defiende su inocencia y busca protección legal contra las acusaciones de filtración de llamadas telefónicas, las autoridades federales aún no han tomado medidas significativas en su contra.

Publicaciones en Latinus, han destacado la cercanía de Olán Aparicio con el hijo del presidente López Obrador y su éxito en la obtención de contratos lucrativos bajo el gobierno de Morena. En diciembre de 2022, Romedic, empresa propiedad de Olán Aparicio, recibió un contrato de 304 millones de pesos del gobierno morenista de Quintana Roo.

Este contrato fue parte de una negociación que habría implicado recibir 500 millones de pesos en 2023. Romedic reportó ingresos de 73 millones de pesos en 2021, pero el contrato de Quintana Roo cuadruplicó sus ingresos en 2022.

Puedes ver: DESCARTA GINO SEGURA DEMANDAR A LORET DE MOLA POR REPORTAJE EN LATINUS

DIEGO CASTAÑÓN VA POR UN NUEVO HOSPITAL PARA DIGNIFICAR LA SALUD EN TULUM

Entrada anterior

DENUNCIAN DERRAME DE CEMENTO SOBRE LAGUNA NICHUPTÉ DE CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.