Cancún, Quintana Roo 13 de enero 2020.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, enfatizó que se vive un problema “severo” de basura en las calles, a ras de piso, pues ésta llega a los pozos de absorción, a las interconexiones y bocas de tormenta, “lo que nos genera a la vez encharcamiento”.
Entrevistada durante la entrega de un área pública rehabilitada en el primer cuadro de Cancún, la alcaldesa abordó la polémica generada por los contenedores inteligentes de basura, que recalcó serán subsidiados por la concesionaria para los hogares, que no pagarán por ellos.
“El tema es trabajar de manera correcta, exigirle a la concesionaria que labore como debe laborar, y a la ciudadanía que seamos ordenados a la hora de sacar la basura, de no sacarla antes o después (de la hora de recolección) y de ponerla en contenedores”, comentó.
Lezama Espinosa indicó que el reglamento de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) habla de basura en contenedores, no a ras de piso.

En cuanto a los cobros por el servicio de recolección a comercios, y el aparente error en estas tarifas, indicó que de forma tajante se pidió a la concesionaria que se aplique el monto que corresponde, con información clara y completa.

Sobre la recuperación de este espacio público, en la Supermanzana 2, indicó que habían recibido varias peticiones de vecinos de la Tulum y la Náder, pues el lugar es usado habitualmente por oficinistas para comer, pero estaba lleno de cascajo. Además de remozarlo y pintarlo, se le puso alumbrado aéreo.

NO CESAN LAS EJECUCIONES EN QUINTANA ROO, AHORA FUE UN GUARDIA DE OBRA DE HOTEL EN ISLA BLANCA

Entrada anterior

NOMBRAN POR UNANIMIDAD A CARLOS JOAQUÍN VICECOORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE LA CONAGO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.