Cancún, Quintana Roo 14 de enero 2020.- La última racha de lluvias no generó tantos problemas viales, pero la actividad eléctrica de las mismas sí averiaron a varios de los semáforos de la ciudad, confirmó Jesús Ángel Salas, director municipal de Tránsito.

En entrevista, el funcionario indicó que gran parte de los semáforos de Cancún cuentan con tarjetas inteligentes, que sirven tanto para sincronizarse o incluso para su operación. Son estas tarjetas las que se queman con una sobrecarga eléctrica, como ocurrió durante las últimas tormentas.
“Ya se hacen los trámites ante Oficialía Mayor, porque ya no tenemos stock de tarjetas”, explicó.
Sin embargo, esta se trataría de una acción provisional, pues la Dirección de Tránsito de Benito Juárez ya trae un proyecto de semaforización, para reemplazar los actuales por unos más modernos, que se regulan solos con base en la afluencia vehicular.
“A través de cámaras, toman lecturas de la afluencia vehicular y si ven que hay más carga en un sentido, les da más tiempo”, indicó el director. Esto contrasta con las actuales, que aunque están sincronizados, se programan manualmente, lo que puede generar error humano.

Otra ventaja es que se pueden actualizar al momento, en caso de cierre de vialidades por un desfile o accidente, de modo que ya saben modificar tiempos en las avenidas que sirven de alternativas y que se verán con mucha mayor circulación. Esta modificación se puede hacer incluso de un teléfono celular, añadió.
Son entre 50 y 60 semáforos, con sus tarjetas inteligentes, los que se pretende instalar.

SE INCENDIA AUTOBÚS DE PASAJEROS EN ZONA HOTELERA DE CANCÚN

Entrada anterior

EJECUTAN A UNA PERSONA EN SÓTANO DEL HOTEL PLANET HOLLYWOOD

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.