• April 4, 2020

3 POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN JALISCO

Jalisco , 23 de enero 2020.- Después de que las alarmas fueran encendidas en México por el posible surgimiento de un caso de coronavirus en Tamaulipas, el Gobierno federal informó que hay tres nuevas sospechas de contagio de esta enfermedad originaria de Asia.

Mediante un boletín informativo, la Secretaría de Salud destacó que las personas que manifiestan malestares por posible contagio de coronavirus se encuentran en Jalisco.

  • Las personas a las que se les mantiene en observación por posible contagio de coronavirus en Jalisco se encuentran en la localidad de Tepatitlán.

La primera personas es un hombre de 42 años, que comenzó a tener malestares similares a los que provoca el coronavirus el pasado 13 de enero. Este hombre llegó de Wuhan, China, el pasado 10 de enero y ha tenido contacto con dos personas.

La segunda persona de la que se sospecha que tenga coronavirus es una mujer de 37 años. Ella comenzó a sentirse mal el pasado 13 de enero luego de tener contacto con una persona que posiblemente está contagiada.

La tercera persona es una niña de 2 años, quien también inició con síntomas de coronavirus el 13 de enero.

Estos tres posibles casos de coronavirus en Jalisco todavía no son confirmados; el sector salud en la entidad se encuentra haciendo análisis clínicos para confirmar o descartar el contagio.

Descartan presencia de coronavirus en Ciudad de México

El caso que se presentó en Ciudad de México por posible contagio de coronavirus se dio en Polanco; se trata de una mujer de 44 años. Esta persona llegó de Wuhan, China, el 13 de enero pasado y comenzó con síntomas el 15 de enero.

  • Cabe aclarar que esta mujer en la Ciudad de México dio negativo en las pruebas clínicas para detectar coronavirus.

El caso de un médico y profesor que también presentaba síntomas por posible coronavirus la mañana del pasado miércoles fue descartado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas este jueves.

A nivel mundial se han reportado 448 casos positivos al coronavirus y nueve defunciones debido a este virus con letalidad del 2.0%.

  • El único caso de coronavirus en el continente americano fue confirmado en Estados Unidos.

 

Fuente:Unotv

Read Previous

EN UNIDAD FORTALECEMOS LA PROMOCIÓN TURÍSTICA: LAURA BERISTAIN

Read Next

DESARROLLA GOOGLE MAPA QUE SIGUE PROPAGACIÓN DE CORONAVIRUS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *