Cancún,Quintana Roo , 6 de marzo 2020.- Colombia, Costa Rica, y Perú se unieron este viernes a la lista de países latinoamericanos a los que llegó el nuevo coronavirus.

En los tres casos, se trata de personas que llegaron a esos países procedentes de otras naciones donde antes se habían reportado contagios.

El Instituto Nacional de Salud (INS) colombiano informó que el primer caso en el país es una joven de 19 años que llegó a Bogotá procedente de Milán, en Italia.

Según indicaron las autoridades colombianas, luego de que la paciente presentara síntomas, acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis, que resultó positivo.

Mientras, el gobierno costarricense anunció que el primer paciente que dio positivo en el país es una mujer estadounidenses de 49 años quien había llegado como turista a la nación.

En la mañana, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que en su país también identificaron el primer caso de covid-19.

En una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el jefe de Estado informó que el afectado es un hombre de 25 años que viajó recientemente a España, Francia y República Checa.

“Hoy debo informar que en horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, informó Vizcarra.

 

Fuente :BBC News

CIMBRA AL MANDO ÚNICO DENUNCIAS POR “DERECHO DE PISO”

Entrada anterior

SE DECLARA DESIERTA CONVOCATORIA PARA SERVICIO DE CONTENCIÓN Y REDIRECCIONAMIENTO DEL SARGAZO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en SALUD

Comments

Comments are closed.