Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de abril del 2020.-Ninguna persona se irá a dormir con el estómago vacío, estamos trabajando para que cuenten con alimentación durante la contingencia sanitaria por Covid-19, afirmó la presidente municipal Laura Beristain Navarrete. En cada comedor comunitario de Solidaridad, a diario se distribuyen cerca de mil comidas en beneficio de familias de escasos recursos de Puerto Aventuras y Playa del Carmen.

Los comedores son operados por el gobierno municipal a través del Sistema DIF Solidaridad. Hasta hoy se contaba con dos establecimientos: uno en la Comunidad Terapéutica “Vive”, en Puerto Aventuras, y otro en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “28 de Julio”, en Playa del Carmen.

A partir de este lunes se abrirá un tercero, en el fraccionamiento “Villas del Sol” también en la cabecera municipal; todo ello con el propósito de abarcar el mayor número de zonas posibles.

Laura Beristain afirmó que en colaboración con el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México trabajan por los solidarenses, en especial quienes pasan por momentos difíciles debido al confinamiento en casa, para que no les falte lo indispensable, puedan alimentarse y sobrellevar esta contingencia en tanto se restablecen las actividades económicas.

“Hoy más que nunca es momento de ser solidarios, el gobierno municipal no abandonará a los solidarenses. Saldremos adelante si lo hacemos juntos y unidos, tendiendo la mano, sobre todo, a quienes tienen más dificultades de proveerse de alimento”, acotó.

Los comedores comunitarios abren sus puertas a partir de las 2 de la tarde, de domingo a lunes, y cierran una vez agotados los insumos.

Las instalaciones operan siguiendo todas las medidas de sanitización de las áreas comunes e higiene en la preparación de los alimentos.

Por la propia seguridad de los usuarios, se les pide guardar su sana distancia y llevar su propio recipiente para sus alimentos.

SEIS CASOS MÁS DE COVID-19 , PERO NINGUNA NUEVA DEFUNCIÓN EN QROO

Entrada anterior

REANUDAN CLASES TODOS LOS NIVELES ESCOLARES CON EL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.