Cancún, Quintana Roo 20 de abril 2020.-Un agente de la Policía Turística de 44 años de edad falleció esta madrugada internado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, días después de haber enfermado. Aunque no se tiene un diagnóstico, ya se ha aislado a otros dos uniformados que tuvieron contacto con él y sanitizaron las instalaciones, por temor a que sea COVID-19.
Por otro lado, en Benito Juárez ya se ha confirmado coronavirus en siete agentes policiacos.
Lo anterior lo informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien narró que este policía, Wayner Flores Trinidad, enfermó el pasado 13 de abril, por lo que fue derivado al IMSS, donde le dieron incapacidad de dos días. Regresó el día 16, pero al llegar se le tomó la temperatura (algo que se realiza con todos los policías) y se descubrió que tenía 38 grados Celsius, por lo que nuevamente se le envió al IMSS, que le otorgó tres días más de incapacidad.
Sin embargo, el agente llegó a la una de la mañana en estado crítico a esta clínica, y falleció a las dos horas después.
Según Capella ibarra, ya se ha contactado a su esposa y tres hijos, quienes además de recibir apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez, también serán auxiliados por un grupo de empresarios que se enteraron de este suceso.
Por otro lado, el titular de la SSP confirmó que en Benito Juárez ya se han confirmado siete casos positivos de COVID-19 en policías; cuatro de ellos administrativos y tres operativos. De estos últimos, dos estaban asignados a cuidar el Palacio Municipal.

LOGRA TENDENCIA CELEBRACION “VIRTUAL” POR ANIVERSARIO DE CANCÚN

Entrada anterior

AEROPUERTO DE CANCÚN NO REPARTE GEL ANTIBACTERIAL A SUS USUARIOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.