Cancún, Quintana Roo 30 de abril 2020.-Aunque todavía sería prematuro saber en qué grado, las lluvias que comenzaron a dejarse caer sobre la ciudad al avanzar la mañana y ya en la tarde son un gran alivio para los bomberos, que actualmente combaten siete incendios forestales distintos, mismos que generaron una fuerte capa de humo en partes del municipio en la madrugada., el dios “TLÁLOC” hizo su aparición para ayudar a los bomberos de este destino turístico.Aquileo Cervantes, coordinador operativo del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, indicó que el calor en estos incendios es muy alto, por lo que la lluvia no los detendrá; sin embargo, de continuar el tiempo así, podría ayudar a evitar que se extiendan.


Actualmente, en Benito Juárez se tienen seis incendios forestales, los que han derivado de otros incendios anteriores, que han surgido en distintas colonias. A este se añade uno por el nuevo basurero, en Isla Mujeres y que ya está ingresando a los linderos con este municipio.
Los seis incendios en Benito Juárez son cerca de las colonias Valle Verde, Emiliano Zapata y Chiapaneca, así como por los ranchos El Faisán, Robles y Marimar; todos en el libramiento o en la carretera a Mérida.
“Nosotros trabajamos en conjunto con Protección Civil y Conafor, unos 15 elementos, más experimentados en esto”, comentó el coordinador. No hay lesionados o bajas.
Sobre el humo matutino, reveló que recibieron 25 llamadas de denuncia, pero se les explicó a los ciudadanos que se trataba de incendios fuera de la zona urbana.


Descartó algún riesgo para la ciudadanía, pues se enfocaron en sofocar las áreas más cercanas a las casas, donde además se crearon brechas.

REGISTRA QUINTANA ROO 788 CASOS POSITIVOS Y 116 MUERTES POR COVID-19

Entrada anterior

CONSTRUIRÁ SLIM TREN MAYA EN SU TRAMO DE ESCÁRCEGA A CALKINÍ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.