• May 27, 2020

PRESENTA PALACE RESORTS MEDIDAS DE ATENCIÓN PARA LA ETAPA DEL POS COVID-19

Cancún, Quintana Roo 08 de Mayo 2020.- A través de un video instructivo para futuros huéspedes, la cadena de hoteles Palace Resorts dio una muestra de cómo se recibirá al turismo en la etapa de recuperación de la pandemia de COVID-19: entre medidas de distanciamiento, desinfección habitual y uso de aplicaciones telefónicas.
El video subido a la plataforma YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=oMqSiv2_3q8) detalla, en inglés, el programa “Purely Palace”, enfocado en mantener las medidas de sanidad, con 140 acciones preventivas.


Esto incluye cuidado con el personal, al que se le tomará la temperatura al llegar, para pasar por un túnel sanitizante, que incluye limpieza de calzado. Todos portarán caretas y mascarillas que cambiarán cada cuatro horas.
En los espacios públicos habrá marcadores para conservar la distancia, además que el proceso de registro se hará en un 90% en una aplicación telefónica. La recepción tendrá una barrera trasparente y los huéspedes deberán firmar una declaración de salud.


El equipaje será desinfectado, en tanto que el transporte, que tendrá aforo limitado, se limpiará cada 40 minutos o después de su uso por un huésped, incluido los carritos de golf. En las habitaciones, se limpiarán los colchones con vapor, desinfectarán las superficies, al igual que el sistema de aire acondicionado. Al desocuparse una habitación, ésta serán nebulizadas con un equipo especial, mismo que también se usa para los camastros y otros muebles en espacios públicos, los que serán espaciados.


Se limitará el aforo a todos los eventos y espacios, como guarderías o gimnasios. Mientras que en los restaurantes los menús serán desinfectados, además de estar disponibles en una aplicación telefónica.
Se espera que se permita la reapertura de los hoteles a partir del 1 de junio, aunque estas empresas lo harán de manera paulatina, a medida que tengan demanda. La Secretaría de Turismo ya prepara una certificación de seguridad sanitaria obligatoria, la que será superada por diversas certificaciones específicas de cada cadena, similar a la que presenta Palace Resorts.

Read Previous

SUPERA QUINTANA ROO MIL CASOS DE COVID-19

Read Next

INSTALAN MANTAS DE “ALERTA” POR ZONA DE ALTO CONTAGIO DE COVID-19 EN CANCÚN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *