Cancún, Quintana Roo 12 de agosto 2020.-Mientras duró la emergencia sanititaria y había cierre total de hoteles, no hubo despidos, pues estos empresarios habían firmado un pacto con el gobierno estatal, para así recibir beneficios fiscales; sin embargo, cumplido ese periodo y ya con este descuento asegurado, los despidos no tardaron en llegar, reveló el dirigente municipal de la CROC.
Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, mencionó que los despidos iniciaron con la reapertura, entre abril y mayo, y desde entonces también comenzaron las demandas laborales, como es de esperarse.
El croquista justificó el actuar de los hoteles, pues indicó que ellos revisan sus libros y “cada quién ve su realidad”, lo que incluye la ocupación que esperan y proyecciones de ingresos.


También aclaró que en muchos de estos despidos, los sindicatos no pueden interferir, pues las víctimas son personal de confianza, de administración o comisionistas, sin contrato colectivo.
Machuca Sáncez mencionó que afortunadamente la ocupación hotelera se recupera gradualmente, lo que podría mejorar todavía más con el esperado cambio a semáforo amarillo.

SIGNAN ALIANZA “REGIÓN MUNDO MAYA”

Entrada anterior

IMPULSAN AUTORIDADES DE BJ LA PREVENCIÓN DE DELITOS CIBERNÉTICOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.