Cancún, Quintana Roo 17 de agosto 2020.-A pesar de existir ayer 599 personas en espera de estudios de COVID-19, hoy se contabilizaron solo 59 diagnósticos, de tal forma que solo se han sumado hoy 29 casos positivos, además de fallecer tres personas a causa de esta enfermedad., lo que encaminaría a la entidad hacia el color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Al corte de hoy, según datos de la Secretaría estatal de Salud, se tienen a la fecha un acumulado de 9 mil 326 casos, de los que mil 224 han fallecido, 510 están hospitalizados, 2 mil 538 permanecen en aislamiento social y 5 mil 54 ya se han recuperado.
Si bien en otros días se logran entregar alrededor de 200 diagnósticos, hoy, al contabilizarse los casos de ayer domingo, que en general son diferidos, se tiene solo 59 pruebas, de las que 29 resultaron positivas y otras 30 negativas. Entre ayer y ho surgieron otros 67 casos sospechosos, por lo que el rezago de personas con casos “en estudio” es de 607.
La reducción en casos positivos signifca también que el número de personas actualmente contagiadas de COVID también sea menor, de 3 mil 48 pacientes.
Las tres defunciones dictaminadas como producto del COVID-19 hoy ocurrieron en Benito Juárez, municipio que alcanza los 860 decesos a causa de este virus, o un 70.3% de las defunciones del estado. La tasa de mortandad en Cancún es de un 19.5%, superior al promedio estatal de 13%, y muy por arriba de la mortandad de Othón P. Blanco, que es de 4.8%.

PUERTO MORELOS, DESTINO QUE REFUERZA LA BIOSEGURIDAD EN FAVOR DEL TURISMO: LAURA FERNÁNDEZ

Entrada anterior

ENFOCA CPTQ PROMOCIÓN EN GRAN COSTA MAYA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.