Cancún, Quintana Roo 28 septiembre 2020.-En las últimas 24 horas, dos personas han fallecido en Quintana Roo a causa del virus COVID-19, en tanto que autoridades oficializaron 32 casos nuevos de esta enfermedad.
Al iniciar otra semana más la entidad en semáforo amarillo, aunque en semáforo naranja a nivel federal, el número de contagios resulta bajo, aunque cabe aclarar que corresponden a cifras del domingo día en que habitualmente bajan los casos confirmados, pues los procesos de revisión son pospuestos para entre semana.
Como muestra de ello, Sesa hoy confirmó 52 diagnósticos (20 negativos y 32 positivos), cuando el viernes, en contraste, entregaron 192 diagnósticos.
De acuerdo al último Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud estatal, hasta la fecha hay un acumulado de 11 mil 758 casos confirmados de COVID-19 en el estado, de los cuales mil 639 pacientes han fallecido, 266 están hospitalizados, 925 permanecen en aislamiento social y 8 mil 928 ya se recuperaron.
Existe además un rezago de 528 personas sospechosas de tener COVID-19, en espera de un diagnóstico.
Los dos decesos oficializados hoy ocurrieron uno en Benito Juárez (que suma mil 75 muertes) y uno en Solidaridad (con 177 muertes). De los nuevos casos, 15 son de Benito Juárez, cuatro de Solidaridad, cuatro de Cozumel, tres de Tulum, dos de Othón P. Blanco, dos de Lázaro Cárdenas y dos de Isla Mujeres.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TEQROO Y CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

CONMINA VÍCTOR MAS TAH MANTENER USO DE CUBREBOCAS Y MEDIDAS SANITARIAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.