Cancún, Quintana Roo 05 octubre 2020.- Esta tarde y antes de lo previsto, la tormenta tropical Delta evolucionó a huracán, con una trayectoria que lo haría tocar tierra en el norte de Quintana Roo, donde ya se ha decretado la alerta verde.
“Delta” tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve al oeste a 12 kilómetros por hora. Actualmente se localiza al suroeste de Jamaica, a cerca de 900 kilómetros de Quintana Roo.


Un avión “cazahuracanes” enviado al centro del ciclón descubrió que el fenómeno aumentaba rápidamente la fuerza de sus vientos, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que probablemente evolucione a huracán categoría 3 antes de debilitarse. Su paso por Quintana Roo probablemente sea en las primeras 12 horas del próximo miércoles.
Originalmente se pensaba que llegaría a ser huracán hasta mañana martes o incluso el miércoles; sin embargo, un par de horas después de la advertencia del gobierno estadounidense, Delta evolucionó a huracán categoría 1.


En Quintana Roo, el Gobierno del Estado ya ha emitido una alterta verde para los municipios de la zona norte: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Además, se emitió una alerta azul para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos., el mandatario estatal, Carlos Joaquín González, pidió a la población mantenerse atentos  los avisos oficiales de su gobierno.
Es de destacar que apenas el sábado atravésó la entidad la tormenta tropical “Gamma” que ahora avanza por Yucatán como depresión, generando lluvias en la zona.

PRESENTAN GUÍA GASTRONÓMICA DE CANCÚN

Entrada anterior

SE ALISTA SOLIDARIDAD ANTE APROXIMACIÓN DEL HURACÁN “DELTA”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.