Cancún, Quintana Roo 19 octubre 2020.-El fin de semana pasado fue “atípico” en términos de actividad delictiva, en especial por la masacre ocurrida en Tulum, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien indicó que en estas tareas, la Federación continúa en proceso de “aprendizaje”.

Cuestionado sobre esta última racha de asesinatos, incluido cinco en un bar de la comunidad de Manuel Antonio Ay, el jefe policiaco indicó que.fue un fin de semana atípico, pero que ya trabajan en ubicar al grupo responsable. Insistió que continúan las labores en las mesas de seguridad en la zona norte y sur, e incluso destacó que la percepción de seguridad ha aumentado del 14 al 18% en la entidad, de acuerdo al último estudio del Inegi.
En cuanto a la colaboración con el Gobierno Federal, Capella Ibarra mencionó que todavía están en un proceso de aprendizaje, con la consolidación de la Guardia Nacional, lo que dilata sus actuaciones, pero por fortuna el Estado tiene capacidad de reacción.

Incluso en las corporaciones locales hay un tema de “temporalidad”, pues las recibieron con alto grado de subdesarrollo, y “no es un tema de recursos, siquiera, pues aunque quieras construir un edificio de 20 pisos, por más dinero que se tenga, no se hará de un día al otro”.
Reiteró que los cuerpos policiales tenían niveles incomprensibles de subdesarrollo, que solo se entienden viendo el grado de descomposición política y corrupción.
En cuanto a las protestas en la Fiscalía, dijo no preocuparse, pues se ve quiénes están detrás, lanzando la advertencia que cosas como esa no pasarán desapercibidas.

MUERE MOTOCICLISTA AL CHOCAR CON COMBI CUANDO ESCAPABA DE LA AGRESIÓN DE UN TAXISTA

Entrada anterior

ANUNCIAN 228 OPERACIONES PARA HOY EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.