Cancún, Quintana Roo 24 de octubre 2020.-Una línea de vaguada (canal de baja presión), localizada en superficie y se ubica en línea orientada oeste-este en la porción media de la Península de Yucatán, se asocia con una baja presión débil localizada en superficie y ubicada en las costas de Campeche, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe con variado contenido de humedad; lo que genera nubosidad variable con nubes con algunas nubes de tormenta aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidades de actividad eléctrica, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph., en la región peninsular y zona norte y sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Las observaciones de satélite y de superficie indican que una amplia zona de bajas la presión se ha vuelto a desarrollar al sur de la isla Gran Caimán. Lluvias y actividad eléctrica, sigue aumentando su organización, y se espera que las condiciones sigan siendo propicias para mayor desarrollo. Es probable que se forme una depresión tropical durante los siguientes días mientras la baja se desplaza hacia el noroeste o norte. El sistema podría moverse cerca del oeste de Cuba el domingo y moverse lentamente a través del sureste del Golfo de México a principios de la próxima semana. A pesar de su desarrollo, fuertes lluvias se registrarán en las porciones de las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, sur de Florida, Florida Cayos y el noroeste de las Bahamas durante el fin de semana y comenzando la próxima.

La Probabilidad de formación en 5 días es alta hasta en un 90 por ciento.

Por su ubicación y trayectoria no representa riesgo para las costas del estado de Quintana Roo., pero entre más se acerque a la porción occidental de la isla de Cuba aumentará paulatinamente su influencia sobre la porción norte de citado estado de Quintana Roo., la población en general debe informarse por medio de los organismos oficiales, estará atentos a la información de las capitanías de puerto locales y evitar rumores, se mantiene en vigilancia el sistema, se informara cual quiere cambio significativo de su evolución.

Por su parte el huracán “EPSILON”, se degrado a categoría Uno, según la escala Saffir-Simpson, la cual se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 36.9° grados latitud norte y 62.0° grados longitud oeste, aproximadamente a 570 kms., al nor-noreste de las Bermudas y aproximadamente a 2950 kms., al noreste de Cancún, Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste (015°) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 120 kph., con rachas mayores.

Por su distancia y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán, así como, en Costas de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia por cualquier evolución.

REFRENDAR RESULTADOS DEL 2018 LA META DE MORENISTAS DE QUINTANA ROO CON SU NUEVO LÍDER NACIONAL MARIO DELGADO

Entrada anterior

VISIBILIZÓ GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN A PUEBLOS INDÍGENAS : QUETZAL TZAB

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.