Cancún, Quintana Roo 24 de octubre de 2020.- La Senadora Marybel Villegas Canché informó que luego de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Comunicación y Transportes, ya autorizaron los recursos para la construcción de la carretera que unirá a comunidades mayas del municipio de Lázaro Cárdenas con Playa del Carmen.

“A inicios de este año, visité personalmente Héroes de Nacozari, y fue ahí donde al escuchar las demandas de los ciudadanos envié un escrito al Director General de Carreteras de la SCT, Francisco Chavoya Cárdenas para que nos ayudaran con la carretera.

La Legisladora federal destacó que este es un compromiso más que cumple el Presidente Andrés Manuel López Obrador con Quintana Roo, ya que dio instrucciones a la SCT para presupuestar la obra e iniciar a la brevedad los trabajos.

La dependencia federal invertirá 50 millones de pesos para construir la vía de 13 kilómetros que beneficiará a habitantes y productores de las comunidad de Héroe de Nacozari, San Martiniano, Constituyentes, Benito Juárez, Central Victoria, San Lorenzo, Agua Azul y Tres Marías.

Refirió que en enero pasado, atendiendo un llamado de los habitantes de la zona maya, acudió a la comunidad de Héroe de Nacozari, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde los habitantes le externaron la urgente necesidad de mejorar el camino que los conecte a Playa del Carmen para poder detonar el desarrollo en la zona.

“La obra también beneficiará a otras comunidades y detonará el turismo, pues en la zona hay varios cenotes”. Será una moderna vía de comunicación que ayudará a los campesinos para comercializar los productos agrícolas al municipio de Solidaridad, Tulum e incluso a Benito Juárez.

Marybel agradeció a Andrés Manuel López Obrador por atender su solicitud y reconoció que una vez más el presidente demuestra el cariño que le tiene al pueblo quintanarroense.

SURGE DEPRESIÓN TROPICAL 28 SE UBICA A 445 KM DE COZUMEL, AFECTARÍA CON FUERTES LLUVIAS A QROO

Entrada anterior

REFUERZA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.