Cancún, Quintana Roo 28 de octubre 2020.-Autoridades de Protección Civil en la entidad emitieron un comunicado en donde establecen que se vigila una baja presión ubicada en el Mar Caribe , lo que provocó “alarmismo” en gran parte de la población a través de las redes sociales.

Luego del paso de los huracanes “Delta” y “Zeta” por territorio quintanarroense , la población se mantiene expectante ante una nueva baja presión que se ha formado en el caribe con probabilidad de un 30% en evolucionar en un sistema ciclónico en los próximos cinco días.

A pesar de que en este momento no representa riesgo para las costas de Quintana Roo, autoridades han pedido a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

Lo cierto es que valores numéricos a diez días de anticipación tienen fuerte incertidumbre y aunque posiblemente esta baja presión se forme, no necesariamente afectará a Quintana Roo , dijo el experimentado Dr Michel Rosengaus en exclusiva para este medio.

El consultor en hidrometeorología, externo  que el propio  modelo todavía no indica trayectoria hacia costas quintanarroenses, lo que procede dijo, es seguir observando pronósticos para identificar si son consistentes a lo largo del tiempo.

Michel Rosengaus advirtió en que en este momento habría que poner mayor atención en el  oleaje muy fuerte que se registrará en Quintana Roo en la dirección Este-Noreste a mediados de la próxima semana , eso por el momento sería para preocupar más, finalizó el especialista.

QUINTANA ROO TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE ARRECIFES DAÑADOS TRAS LOS HURACANES: CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

“CHETUMAL NECESITA EMPLEOS, NO TRABAS PARA LOS TURISTAS”: MARYBEL VILLEGAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en CLIMA

Comments

Comments are closed.