Cancún,Quintana Roo 11 de enero 2021.- Dos gorilas en el sur de California dan positivos a las pruebas de coronavirus, tras presentar síntomas de tos y congestión. Las autoridades cree que son los primeros casos positivos del virus en primates en Estados Unidos y en el mundo.

Durante su reporte de este lunes el gobernador de California informó que dos primates en el San Diego Zoo Safari Park dieron positivo por coronavirus. Los expertos creen que los casos son la primera instancia conocida del virus que se transmite naturalmente a los simios.

“Tenemos dos gorilas en el zoológico de San Diego que ahora dieron positivo por COVID-19. Dos que dieron positivo, tenemos otro que es sintomático. Actualmente estamos confirmando el origen de la infección y la cepa”, dijo Newsom.

De acuerdo con funcionarios del parque, los gorilas se sometieron a pruebas de covid-19 después de que comenzaron a toser el miércoles 06 de enero, y resultados de la prueba preliminar dieron positivo para el viernes. Los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de EE. UU. confirmaron los resultados positivos este lunes.

“Aparte de la congestión y la tos, los gorilas están bien”, dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park. “La tropa permanece en junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”, agregó Peterson.

No se conoce la cuasa del contagio

Por su parte, el gobernador de California informó que no se ha determinado el origen del contagio, indicando que están verificando las posibles causas de la transmisión y no se descarta el contagio de humano a animal.

Se cree que los gorilas se contagiaron de un miembro del personal asintomático, a pesar de seguir las precauciones y usar equipo de protección personal cuando estaban cerca de los primates, dijo la organización en un comunicado de prensa.

“Durante casi un año, los miembros de nuestro equipo han estado trabajando incansablemente, con la máxima determinación para protegerse unos a otros y la vida silvestre bajo nuestro cuidado de este virus altamente contagioso”, dijo Peterson. “La seguridad de nuestro personal y la vida silvestre bajo nuestro cuidado sigue siendo nuestra prioridad número uno”, se lee en el comunicado de prensa del zoológico en el sur de California.

Fuente:UNIVISIÓN

LEOBARDO ROJAS NUEVO DIRIGENTE DEL PRD EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

SORPRENDE ADHESIÓN DEL PARTIDO “MAS” A LA ALIANZA CONFORMADA POR MORENA-PVEM-PT

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.