Cancún, Quintana Roo 18 abril 2021.- “¡Qué buena friega nos están poniendo!, pero esos son los que escogimos, ahora a aguantarse”, fueron las palabras del obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, al referirse al actual gobierno federal, luego de que se le preguntara su opinión sobre la actual campaña de vacunación.

“Sigamos votando por él, para que siga cometiendo arbitrariedades e injusticias”, añadió en tono sarcástico, aclarando luego que hablaba ya no como obispo, sino como simple ciudadano.
El presbítero opinó que los doctores y enfermeras son héroes, pero ahora pareciera que los hacen pasar como villanos.
“Ya sabes como es el gobierno federal, ya lo sabe todo el mundo, ya lo ves en las redes, qué decisiones toman, que nos desconciertan a todos”, afirmó previamente. “Pero es parte de la estrategia, estar desconcertando para que siempre estemos hablando de él”.
Cuestionado sobre el inicio de las campañas políticas, mencionó que a nivel nacional se percibe que cada quién tiene más decidido y conocido a su candidato o partido.
“A nivel nacional, hay mucha expectación de si Morena seguirá siendo mayoría en el Congreso o no…quienes están preocupadas, es la gente más pensante”, comentó.
El obispo exhortó a que la ciudadanía se fije en la calidad moral de la persona, más allá de los partidos, deplorando que haya agente que le va a un partido “como si de un equipo de futbol se tratara”.
Agradeció que se vea más gente que razone su voto. En este sentido, monseñor Elizondo recordó que en las anteriores elecciones a gobernador, hubo mucha entrega de dádivas a muchos sectores de la población, quienes recibieron esta ayuda, pero votaron de forma libre.
También destacó la movilización lograda en el estado contra el aborto, pues aunque el otro lado “hacían mucho ruido”, resultaron no ser tantos.
En otro tema, sobre el proyecto de expansión de la Catedral de Cancún, confirmó que está detenido por falta de recursos y la pandemia, pero confía que con semáforo verde se destrabe el proyecto.
“Más que una expansión, es darle el revestimiento que necesita; terminar las paredes y luego las oficinas, con un centro pastoral, para retiros espirituales”, explicó.
Por útimo, el obispo exhortó a no creer en quienes hablan en contra de las vacunas, pues protegerse contra el COVID-19 es una responsabilidad social.
“Si no me quiero vacunar, existe el riesgo que contagie a otros”, afirmó.

ANUNCIAN APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA COVID-19 A ADULTOS MAYORES DE PUERTO MORELOS

Entrada anterior

ESCUCHAR A LOS QUINTANARROENSES, LA MEJOR FÓRMULA PARA DARLES RESULTADOS POSITIVOS : JOSÉ GABRIEL GUTIERREZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.