PARADIGMAS.- En el combate electoral programado a tres rounds entre Xóchitl , Claudia y Jorge , el de la noche de anoche fue más emocionante que el primero del pasado 7 de abril , en aquel primer round los contendientes salieron a medir a sus oponentes , marcaron cierta distancia y fue de estudio como una pelea de Box.
En el round dos , los contrincantes empezaron a soltarse y mandaron diferentes combinaciones, las más contundentes fueron de la candidata del PAN, PRI y PRD , Xóchitl Gálvez, sobre la candidata de la Coalición conformada por MORENA, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum.
El duelo se concentró entre ambas , ya que Máynez de MC, optó por enfocarse a sus propuestas, que a decir verdad la real batalla en esta elección es solamente entre las dos féminas.
El repertorio de golpes estuvo a la orden del día , Xóchitl soltó un imponente gancho al hígado de Sheinbaum al reclamarle que como no la llamaba por su nombre , entonces ella le llamaría la candidata de las mentiras, ese zurdazo a la zona hepática dejó sin aire a Claudia por varios segundos que sin duda resintió cada vez que recibía dicho calificativo.
Sheinbaum solo mostraba Jabs que no hacían mella a Gálvez, hasta que que lanzó un fuerte puñetazo a la mandíbula de Xóchitl al llamarle la candidata corrupta , por aquello de sus múltiples negocios que logró aterrizar bajo la ayuda del gobierno panista.
Al final las tarjetas del combate, según este reportero es que vimos a una Xóchitl más decidida que en el primer Round , con propuestas , con una mejor ofensiva y esquivando los envíos que le hacía su principal oponente en la figura de Claudia.
Por su parte Sheinbaum , se mostró más titubeante que en el round anterior , su sonrisa trataba de simular que los golpes lanzados por Xóchitl la habían tambaleado al punto de ir a la lona.
Veremos que nos espera para el round 3 , el que seguramente los golpes ya serán como se dice en el ámbito pugilístico tipo Uppercut, llevarán toda la intención de logra el nocaut y dejar todo para la jornada electoral del 2 de junio en donde los principales jueces emitirán su veredicto en las urnas.
Aquellos que pensaban que Sheinbaum ganaría por nocaut, están equivocados , el tiro ya esta parejo y es muy probable que quien resulte ganadora lo logre por decisión dividida al final de este combate electoral pactado a tres rounds, ¿no cree usted?
Puedes ver: DEBATES PRESIDENCIALES, A 30 AÑOS DE SU REALIZACIÓN
Comments