PARADIGMAS.- Luego de la jornada electoral del 2 de junio , todos hablan de la avalancha morenista y el desfonde de la coalición opositora , son sin duda las grandes narrativas del Domingo “guinda” que vivió la gran parte del país , sin embargo enfocándonos en Quintana Roo, más allá de que fue también una de las entidades que aportó en gran medida a esta escandalosa victoria del régimen en el poder , no podemos soslayar nombrar a la gran triunfadora de las elecciones 2024.
Prometió a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum darle 600 mil votos, y lo cumplió con creces, además una de sus metas principales y que lo sabía su círculo cercano, era lograr el llamado “carro completo” en las presidencias municipales y ¿sabe que? lo consiguió, aunque con un susto al final en Chetumal donde Yensunni Martínez estuvo a punto de ser el “prietito en el arroz”.
Por si fuera poco las curules del próximo Congreso estarán ocupadas en su mayoría por los aliados de la 4T , de las federales ni que decir, también estarán sus correligionarios en esas tribunas , tanto de la cámara baja como en el senado, en esta última una figura que dicen las fuentes cercanas a la 22 de enero que sería el “gallo” para la sucesión de 2027, Eugenio Segura.
Así el contexto , la figura, usted ya lo sabe , Mara Lezama Espinosa , la incansable gobernadora que va y viene a la Cdmx en busca de gestionar recursos que beneficien a los quintanarroenses, la que mantiene un gobierno cercano a la gente, la que ha madurado políticamente hablando de forma indiscutible en estos 6 años en la administración pública , donde ya fue alcaldesa en dos ocasiones del polo turístico más importante de México.
Mara Lezama, ha sabido ganarse el respeto y la admiración de propios y extraños , y entre ese cúmulo de gente está por supuesto Claudia Sheinbaum.
Que a nadie le extrañe que Mara Lezama esté entre las cartas de Morena para el 2030, no es “cebollazo”, ni una utopía , tampoco me gana lo quintanarroense, es el trabajo que viene realizando la mandataria, no de ahora, desde hace años y que es vista y analizada desde el centro del país. ¿No cree usted?
Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: EN SUS MARCAS, LISTOS …….
Comments