Cancún, Quintana Roo 24 de abril 2021.-Un grupo de militantes de Morena encabezados por Erick Sánchez Córdova, todos afines a la senadora Marybel Villegas Canché, desconocieron este día a Óscar Cantón Zetina como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, además de indicar que sus posturas ya no tienen validez.

“Nosotros declaramos a este personaje, un personaje non grato para Morena”, expresó Sánchez Córdova.
Esto surgió en relación al comunicado emitido ayer por este Cantón Zetina con el encabezado “Intocadas las candidaturas de Morena en Quintana Roo”, en respuesta a la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se confirmó que en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad no existieron encuestas para la selección de candidatos a las presidencias municipales, a raíz de una solicitud de impugnación.
“Con esta resolución queda claro que Morena no es de una persona, que al pueblo no se le pueden imponer candidatos, insistimos en que la selección de candidatos no siguió la convocatoria emitida por nuestro partido”, manifestó.

“Queremos advertir que el señor Óscar Cantón Zetina ya no es delegado del CEN de Morena por las consideraciones siguientes, por lo tanto no está facultado para emitir declaraciones”, añadió.
Aseguró que Cantón Zetina violó los estatutos al ser inscrito como candidato a disputado plurinominal y no separarse con antelación de su cargo como delegado.
“Solicitamos a las instancias correspondientes del partido no permitir la intromisión de personas que no conocen la realidad del estado, como el señor Óscar Cantón Zetina, ni el municipio de Benito Juárez, mucho menos este personaje proviene de un partido del viejo régimen, como el Partido Verde Ecologista, al ser su abanderado a la gobernatura del estado de Tabasco en el año 2018”, manifestó.
De igual manera, exigieron que se garantice el acceso a la información para conocer cómo se llevó a cabo el proceso de selección de candidatos a las planillas municipales.

Durante la manifestación , se aprovechó para informar que el Tribunal Electoral de Quintana Roo, ordenó al Instituto Electoral de Quintana Roo aplicar la consulta popular sobre Aguakan, en este sentido el ex regidor de Benito Juárez , Marcos Basilio indicó que por primera ocasión en la historia de la entidad, el pueblo decidirá sobre la concesión de un bien público.

PARTICIPA TELMEX EN LA CUMBRE MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO QUE ARRANCA MAÑANA DOMINGO EN CANCÚN

Entrada anterior

SE COMPROMETE JESUS POOL MOO EN RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS POR EL BIEN DE LAS FAMILIAS CANCUNENSES.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.