Cancún y, Quintana Roo 4 de mayo 2021.-Ante el cambio climático, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, promoverá la Ley del Bono Climático y obtener recursos para mitigar el cambio climático.

Durante el recorrido que realizó por las regiones 94 y 221 quedo de manifiesto la preocupación de la población por el cambio climático, ya que Cancún vive de sus bellezas naturales, por lo cual el candidato de los partidos PAN, PRI y PRD explicó que es necesario garantizar recursos para la recuperación de arrecifes coralinos, manglares y especies en peligro de extinción, así como reforestar los bosques.

El candidato ciudadano de la alianza Va por México, Eloy Peniche, comentó que desde los 80 el número anual de fenómenos meteorológicos de ha triplicado y Quintana Roo es una zona vulnerable a huracanes, además de que pone en riesgo sus playas por el aumento en el nivel del mar y la actividad turística por la constante llegada de sargazo que ahuyenta al visitante.

Resaltó que es hora de que #JalemosJuntos y tomar acciones para detener el cambio climático, pues la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera que sin mitigación, el Producto Interno Bruto (PIB) mundial se reduciría hasta un 12% para el año 2100, debido al aumento de las temperaturas.

Puntualizó que uno de los compromisos de la alianza Va por México es con el medio ambiente y como una acción fundamental promoverá la Ley del Bono Climático, pues el temor de la gente es que el avance del cambio climático acelere los desastres naturales y la pérdida de empleos.

CARMEN JOAQUÍN SE COMPROMETE EN APUNTALAR LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA Y GENERACIÓN DE EMPLEOS DURANTE REUNIÓN CON MUJERES EMPREESARIAS

Entrada anterior

CRÓNICA DE UNA TRAGEDIA ANUNCIADA EN LA LÍNEA 12 “DORADA” DEL METRO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.