Chetumal, Quintana Roo 9 de mayo 2021.- Las playas de Mahahual, como gran parte de la zona sur de Quintana Roo, no llegan a los 20 metros, por lo que la división propuesta por el senador José Luis Pech Várguez, de establecer 10 como playa marina y 10 como Zona Federal Marítimo Terrestre, dejaría a los hoteles y restaurantes sin playas, acusó Gerardo Pérez Zafra, representante de estos empresarios, quien invitó al legislador a que recorra la zona y constate esta situación.

El hotelero indicó que la modificación a la Ley General de Bienes Nacionales, aprobada ya por el Senado, impone una medida de 10 metros para la Zofemat sin considerar condiciones particulares. En su lugar, los 20 hoteles y 60 restaurantes con frente de playa quedarán sin área concesionada, al ocupar todo este ancho el área de playa marina, lo que “no será negocio para nadie, y hará que los inversionistas migren a otro lugar”, comentó.
Pérez Zafra dijo que todos están de acuerdo con que las playas son públicas y pertenecen a los mexicanos, pero es a través de las concesiones que éstas se mantienen, pues tenerlas en buenas condiciones es una de las condicionantes de este contrato, tema especialmente importante en vista del arribo del sargazo.
“¿De dónde saldrán los recursos para el mantenimiento?”, cuestionó el empresario. “Ahora vemos que estamos a mitad de temporada y el gobierno todavía no instala la barrera antisargazo”.
Por todo esto, invitan al senador Pech Várguez, quien es othonense, a que recorra la zona y vea cómo sería afectada con su propuesta.
“Como paisano, estoy seguro que no permitirá que quienes generamos empleo seamos perjudicados”, comentó. “Una vez que el senador observe lo que hablamos y cómo nos afectará a 20 hoteles y 60 restaurantes, hará dará marcha atrás a esa medida, o bien permitirá una excepción”.
La propuesta del empresariado en Mahahual es que en lugar de metros, se establezcan porcentajes, dejando una franja libre, sin quitarles a ellos un área concesionada.

CANELO PULVERIZA A SAUNDERS ANTE MÁS DE 73 MIL ESPECTADORES QUE LO OVACIONARON EN EL ESTADIO DE LOS “VAQUEROS”

Entrada anterior

ROZA QUINTANA ROO LOS 100 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.