Chetumal, Quintana Roo 19 de mayo 2021.-Con la administración municipal actual, Benito Juárez vive en total inseguridad, con un gobierno corrupto y colapsado, una sociedad reprimida por el autoritarismo municipal; Cancún es sin duda, “la tierra de todos, pero de todos los males, ya que a diario las familias padecen asaltos, feminicidios, descabezados y hasta represión a balazos contra mujeres que intentan expresar su derecho a manifestarse”, afirmó Chucho Pool, candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Hoy en Cancún se vive con miedo por la inseguridad y la violencia, la corrupción del gobierno actual convirtió a la ciudad en tierra de nadie” aseveró firme el candidato que superó por mucho a los candidatos a la alcaldía de Benito Juárez a través de propuestas concretas y certeras; durante el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Chucho Pool destacó que en su gobierno el tema de seguridad será prioridad. “Crearemos las guardias de proximidad ciudadana, turística y vial; instalaremos cuatro mil cámaras en mil puntos estratégicos de monitoreo, duplicaremos el número de unidades operativas de la corporación y daremos prioridad a la profesionalización, capacitación y programa de ascensos, como base para una mejora de vida de quienes integrarán la renovada corporación”.

Dijo también que durante su administración municipal se creará la Dirección de Atención a la Violencia de Género y, como un gobierno transparente y de rendición de cuentas aplicarán periódicamente exámenes de control y confianza a todo el personal. Seguridad y certeza por un nuevo Cancún.

En el encuentro que tuvo una duración de 120 minutos, Chucho Pool destacó que el saqueo que se sufre a nivel municipal, “se refleja en vialidades repletas de baches, luminarias inservibles, parques llenos de escombros, una ciudad en abandono, insalubre por el mal manejo de la basura, sin dejar de mencionar el despojo de terrenos públicos y de viviendas a los más pobres”.

-Detonaremos el magno proyecto del Corredor del Sol que activará la zona de Puerto Juárez, Centro Cancún, y Alfredo V. Bonfil. Vamos a comprar una máquina dragonera para pavimentar calles de la ciudad y para la renovación del Boulevard Colosio. “Vamos a hacer lo que no se hizo en esta administración, tenemos la voluntad y amor a nuestro municipio”.

De igual forma y para acercar los servicios a la comunidad, se crearán ocho centros de atención en varios puntos del municipio.

Entre las propuestas más importantes, Chucho Pool señaló también que “se otorgarán incentivos para las empresas que mantengan su planta laboral y realicen prácticas de inclusión. Trabajaremos de la mano con las asociaciones y agrupaciones empresariales, fomentaremos la participación de las empresas locales en los concursos públicos, crearemos una bolsa juvenil de empleo e impulsaremos la Red de Tiendas de Barrio”.

El candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo recalcó que desde el primer día de su gobierno realizarán auditorias a todas las áreas y se fincarán responsabilidades. “No nos temblará la mano”.

En materia de transparencia, especificó: “ordenaré la no clasificación de información general, la cual estará disponible en la página Web del Ayuntamiento; no se solapará la conducta ilegal de ningún servidor público contra la población o contra la propia administración municipal y para ello se creará el Sistema Municipal Anticorrupción que involucrará a destacados académicos y miembros de nuestra sociedad civil”. Trabajaremos en un esquema que permita auditar todas las obras por los colegios de ingenieros y arquitectos, a fin de asegurar costo y calidad, evitando los actos de corrupción.

SE FUE UNA DE ESAS PERSONAS / COLUMNA PARADIGMAS

Entrada anterior

ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA NUEVA FORMA DE GOBIERNO : LAURA BERISTAIN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.